Waldo Ríos fue trasladado a penal tras ser atendido en hospital
Waldo Ríos fue trasladado a penal tras ser atendido en hospital
Laura Urbina

El gobernador regional de Áncash, , fue trasladado al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, tras ser recluido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Áncash al haber sido sentenciado por corrupción.

El jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, confirmó que durante su encierro en la carceleta, el mandatario sufrió un desmayo y los agentes de la Policía Judicial lo llevaron al establecimiento de salud para que lo atiendan.

“En estos momentos está siendo atendido por el personal de salud. Una vez lo estabilicen lo regresarán a la carceleta y luego lo llevaremos al penal como lo manda la justicia”, declaró el oficial a El Comercio.

A las 3:30 p.m. la policía confirmó que Waldo Ríos había sido trasladado desde el hospital hasta el penal del Huaraz.

- La sentencia -

Ríos Salcedo, en su condición de ex alcalde de la provincia de Huaraz, fue condenado a cinco años de prisión efectiva y a la inhabilitación de tres años para cumplir función pública, más el pago de S/ 8.000 como reparación civil, por el delito de colusión desleal.

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Áncash lo sentenció esta mañana por cometer irregularidades en la ejecución de las obras de alumbrado del Parque Perú y de la berma central de la avenida Antonio Raimondi; así como la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del centro poblado menor de Coyllur, entre 1999 y 2000.

Contenido sugerido

Contenido GEC