La renuncia de Manuel Merino es lo que el pueblo esperaba, señala Servando García [en la imagen]. (Foto: ANGR)
La renuncia de Manuel Merino es lo que el pueblo esperaba, señala Servando García [en la imagen]. (Foto: ANGR)
Redacción EC

El presidente de la (ANGR), Servando García, subrayó que el (TC) debe pronunciarse en relación con quién será el nuevo presidente de la República, después de que Manuel Merino anunció hoy su renuncia irrevocable al cargo durante un mensaje a la nación.

MIRA: Manuel Merino presentó su renuncia a la presidencia de la República tras tragedia en protestas

Indicó que la renuncia de Merino era lo que el pueblo esperaba en estas circunstancias de inestabilidad política y que le parecía saludable que él haya tomado esa decisión.

“Ahora lo que esperamos es que el TC se pronuncie respecto al tema que está pendiente [la demanda competencial que presentó el expresidente Vizcarra] y que el Congreso esté a la altura para poder tomar un a decisión trascendente y de vital importancia para darle estabilidad y tranquilidad a todos los peruanos”, indicó.

“El TC debe pronunciarse a la brevedad, porque es el ente que puede garantizar una opinión que permita salir de esta cirsis en la que nos encontramos”, remarcó.

Hoy, el TC este lunes 16 de noviembre a las 12 p.m. de “manera extraordinaria” para evaluar “lo relacionado a la demanda competencial” que presentó el gobierno de durante la primera moción de vacancia por incapacidad moral permanente. Esa vez, Vizcarra se salvó de ser destituido, sin embargo, frente a una segunda moción, el Congresoel lunes pasado.

MIRA: Lima: cacerolazos masivos tras renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República | VIDEO

Servando García recordó que los gobernadores regionales siempre estuvieron en contra de la vacancia y habían sido de la opinión de que el expresidente Vizcarra terminara su mandato el 28 de julio del próximo año.

“Lo que mal empieza, mal acaba. Esta vacancia empezó mal, no debió darse en principio, pero nosotros ahora estamos inmerso en este momento histórico y crítico para nuestro país, del cual hay que tratar de salir lo mas antes posible”, indicó.

Ayer, tras las dos muertes producidas durante la segunda marcha nacional, la ANGR exigió la renuncia de Merino, a quién sindicó como el responsable político de los hechos de violencia registrados en las protestas desde el lunes, cuando asumió la presidencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR