Solicita al Minsa que con carácter de urgencia envíe el cronograma actualizado de la distribución de vacunas para las regiones. (Foto: Presidencia/Referencial)
Solicita al Minsa que con carácter de urgencia envíe el cronograma actualizado de la distribución de vacunas para las regiones. (Foto: Presidencia/Referencial)
Redacción EC

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales () hizo un llamado al Gobierno Central para que aceleré la distribución de las vacunas contra el en todo el territorio peruano. Asimismo, solicita al Ministerio de Salud (Minsa) enviar los cronogramas actualizados de la distribución de dosis a las regiones.

MIRA: Minsa: el 70% de las provincias del país presentan exceso de mortalidad

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la ANGR reiteró su compromiso de trabajo conjunto y articulado con el Ejecutivo para acordar medidas contra el COVID-19.

“Exhortamos al Ejecutivo Nacional acelerar el proceso de distribución de la mayor cantidad de vacunas en todo el país, aplicando los criterios de equidad, afectación por pandemia, población y otros. Reiteramos nuestro compromiso de trabajo conjunto y articulado para hacer frente a la pandemia”, señala el documento.

Además, solicita al Minsa que con carácter de urgencia envíe el cronograma actualizado de la distribución de vacunas para las regiones, con el objetivo de que los gobiernos regionales informen a su población adulta mayor acerca de las fechas exactas en las que se deberán acercar a los centros de inmunización.

MIRA: Piura: gobierno regional declara “persona no grata” a Francisco Sagasti tras arribo de vacunas

“Como Estado, tenemos la obligación de planificar y programar el proceso de vacunación en todo el país y comunicar adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas”, finalizó la ANGR.

comunicado de la ANGR (Foto: ANGR)
comunicado de la ANGR (Foto: ANGR)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Villa El Salvador: cadáver de hombre es hallado en puerta de una vivienda | VIDEO
Un hombre fue encontrado muerto en la puerta de una vivienda en el Asentamiento Humano Ampliación Oasis, en el distrito de Villa El Salvador, la tarde de este viernes. La víctima fue identificada como Miguel Soto Blanco, un padre de familia que se dedicaba a la zapatería.

TE PUEDE INTERESAR