El lunes en la noche fue destituido el expresidente Martín Vizcarra. Desde ese entonces las protestas contra Manuel Merino y el Congreso no han cesado. (Foto: GEC)
El lunes en la noche fue destituido el expresidente Martín Vizcarra. Desde ese entonces las protestas contra Manuel Merino y el Congreso no han cesado. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales () exigió la renuncia de Manuel Merino como presidente de la República, después de que, durante la segunda protesta nacional contra su Gobierno, dos jóvenes fallecieron.

MIRA: reportan un segundo fallecimiento durante la segunda marcha nacional

En un comunicado [ver al final], los gobernadores regionales subrayan que la vacancia del expresidente Martín Vizcarra fue un decisión política incorrecta y que ello fue la causa de la agudización de la violencia.

“Exigimos la renuncia inmediata del señor Merino, responsable político de los hechos de violencia desatados hoy y durante esta semana contra la población indefensa, conformada mayoritariamente por la juventud, que lo único que hacían es ejercer un derecho a reunirse pacíficamente, derecho fundamental, establecido en la Constitución Política del Perú”, se lee en el comunicado.

MIRA: Walter Martos sobre fallecimiento en marcha nacional: “La insensatez de Manuel Merino ha cobrado la vida de un joven”

Los gobernadores demandaron la elección de una nueva mesa directiva del Congreso y que esta sea conformada y presidida por los parlamentarios que no votaron por la vacancia del expresidente Martín Vizacarra. Además, piden que haya un Gobierno de transición que fortalezca la gobernabilidad y la institucionalidad democrática.

El lunes, durante la vacancia presidencial, fueron 105 congresistas los que votaron a favor de destituir al exmandatario Vizcarra, 19 en contra y cuatro se abstuvieron.

Los gobernadores también exigieron la investigación y sanción a los responsables directos por los ayer durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino.

“Nuestros sentimientos de condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos”, expresaron las autoridades en su pronunciamiento.

Aquí puede leer el comunicado:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR