(Foto: Disa Apurímac II)
(Foto: Disa Apurímac II)
Redacción EC

Abel Serna Herrera, alcalde del distrito de Talavera, región , fue trasladado a Lima tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria producto tras haberse contagiado de . La autoridad edil viajó junto a la médica Leydi Loayza que tenía la misma sintomatología característica del COVID-19.

MIRA | Lambayeque: 7 de 19 comisarías carecen de equipos de protección para policías contra el coronavirus

La información fue confirmada por la Dirección (Disa) de Salud Apurímac II , en las que indica que el traslado se produjo gracias a las coordinaciones entre el gobernador regional, Baltazar Lantarón, el director de la Disa Apurímac II y el director del Hospital Subregional de Andahuaylas, junto a otras autoridades de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente ingresa a restaurante de Chorrillos y se lleva las ganancias del día
Delincuente ingresa a restaurante de Chorrillos y se lleva las ganancias del día

La Disa también informó que el traslado de Leydi Loayza también se pudo efectuar gracias a la gestión y financiamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú en coordinación con el Consejo Regional XXII de Apurímac.

El gobernador regional deseó la pronta recuperación de la autoridad edil, señalando que Abel Serna ha venido liderando el desarrollo de su distrito. Por su parte, el director de la Disa Apurímac, Jesús Ayquipa, pidió a la población no bajar la guardia ante el COVID-19 y seguir respetando los protocolos sanitarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ