Ciento cincuenta y siete kilos de cocaína halló la policía en un camión acondicionado para el traslado de la droga y que fue intervenido en el kilómetro 678 de la carretera Andahuaylas – Abancay correspondiente a la localidad de Ajcheccolla, Apurímac. El destino del cargamento era Bolivia.
En el vehículo de placa F51-827 estaba el chofer Mario Ccorimanya Rojas (43), pero el dueño de la unidad aún es buscado.
El director de la Dirandro, Vicente Romero Fernández, señaló que la droga provenía de la zona del Vraem acopiada por los denominados ‘mochileros’, y fue camuflada en el camión para burlar los controles en las carreteras.
EN HUÁNUCO
En tanto, Agentes de Inteligencia y del Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga detuvinieron a tres presuntos narcotraficantes, a quienes se les incautó más de 50 kilos de clorhidrato de cocaína en el caserío de Patay Rondos, distrito de Marías, en la provincia de La Unión, Huánuco.
Alejandro Serafín Pérez (40), Abel Murga Acosta (23) y Victoria Serafín Pérez, también ocultaban una pistola semiautomática y dos motocicletas lineales.