Alcalde de distrito ayacuchano fue condenado a 8 años de cárcel
Alcalde de distrito ayacuchano fue condenado a 8 años de cárcel
Redacción EC

El alcalde del distrito de San Pedro de Larcay (Ayacucho), Mariano Amador Jeri Espinoza, fue condenado a 8 años de prisión tras ser hallado responsable de apropiarse ilegalmente de 52 mil 529 soles cuando se desempeñaba como administrador de la municipalidad distrital de Pampachiri, en Andahuaylas, , entre los años 2011 y 2013.

El Ministerio Público dio a conocer que el fiscal a cargo del caso, Jorge Bandera Ninancuro, de la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac, logró comprobar que el funcionario aprovechó su condición de responsable del manejo de la cuenta bancaria correspondiente a la fuente de financiamiento de Recursos Directamente Recaudados, para adulterar la firma del tesorero municipal.

De esta manera, Amador Jerí consiguió hacer movimientos bancarios irregulares, como giros y cobros de un total de 55 cheques de las cuentas de la municipalidad distrital de Pampachiri.

Tras la sustentación de pruebas, el burgomaestre fue condenado por delito de falsedad de documentos bajo la modalidad de imitación de firma.

Por ello, se dispuso su inmediata captura y la inhabilitación en el ejercicio de la función pública, así como la restitución del monto apropiado ilícitamente y el pago de una reparación civil de 20 mil soles al Estado.

Lee también:

: detienen a periodista denunciado por extorsión — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC