(Foto: cortesía)
Carlos Peña

Un grupo de sujetos armados con piedras, palos y botellas con gasolina atacaron esta mañana las instalaciones de la empresa de transportes Siwar Perú, ubicada en el cruce de los jirones Arica y Prado, en el centro de Abancay.

El hecho causó pánico entre los transeúntes que caminaban por el lugar cuando una lluvia de proyectiles cayó sobre el estacionamiento de la flota que cubre la ruta Abancay-Cusco. Los choferes de la empresa intentaron responder el ataque; pero fueron repelidos por los vándalos, quienes destruyeron cinco autos marca Toyota Yaris y luego huyeron del lugar.

El dirigente de Siwar Perú, Marco Antonio Mayta, acusó a otras dos empresas que cubren la misma ruta de perpetrar el atentando. Según las autoridades, todas operan de manera informal y estarían disputando el control de la ruta que conduce al Cusco. Cabe señalar que las instalaciones de Siwar Perú también fueron atacadas la semana pasada. 

Luego del incidente, el gerente de tránsito de la Municipalidad de Abancay, Elias Araníbar, señaló que tanto la fiscalía como la Policía acordaron e iniciaron al mediodía la clausura temporal de las tres empresas. 

TAGS RELACIONADOS