Fredy Silvera Serna se desempeñaba como Jefe de Imagen Institucional de la municipalidad distrital de Talavera (Foto: cortesía)
Fredy Silvera Serna se desempeñaba como Jefe de Imagen Institucional de la municipalidad distrital de Talavera (Foto: cortesía)
Carlos Peña

El Poder Judicial de Andahuaylas dictó 9 meses de prisión preventiva para el periodista Fredy Silvera Serna, de 41 años, por el presunto delito de pornografía infantil y extorsión a través de redes sociales.

Según las investigaciones policiales, Silvera Serna (quien actualmente se desempeña como  Jefe de Imagen Institucional de la municipalidad distrital de Talavera) utilizaba una cuenta falsa de Facebook para captar adolescentes y enamorarlas. De esta manera logró contactarse con la menor de iniciales L.R.C, de 15 años.

Luego de ganarse su confianza, el periodista la habría convencido para que se tomara y le enviara fotografías de ella desnuda. Posteriormente Serna le pidió dinero a cambio de no difundirlas en Internet.

Cansada del constante chantaje, la menor acompañada de sus padres  denunció al periodista ante la fiscalía por el presunto delito de extorsión y decidió participar en la operación policial destinada a capturarlo.

Como parte de la estrategia, la adolescente citó a Silvera en el distrito de San Jerónimo, a orillas del río Chumbao, para pagarle S/100 a cambio de que no publicase sus fotos. Antes de ser detenido, el agresor intentó abusar sexualmente de la adolescente.

La fiscalía  viene realizando las investigaciones en base a los mensajes de Facebook encontrados en el celular del agresor.


Contenido sugerido

Contenido GEC