MDN
Apurímac: comuneros bloquean vía hacia las provincias de Grau y Cotabambas
Carlos Peña

Un grupo de comuneros han bloqueado la vía que une Abancay con las provincias de Grau y Cotabambas, en Apurímac, en el marco de un paro de 48 horas en el desvió hacia el distrito de Lambrama, en la provincia de Abancay.

Ellos exigen desde varios meses atrás el cumplimiento de las obras del Consorcio Vial Sierra, conformado por las empresas ICCGSA y CONCAR. Este consorcio ganó la licitación del mantenimiento vial en la ruta que atraviesa las ciudades de Abancay, Lambrama, Chuquibambilla, Progreso, Challhuahuacho, Santo Tomás, Velille, Chumbivilcas, Yauri, Ayaviri, en las regiones Apurímac, Cusco y Puno.

Esta licitación supera los S/334 millones en un plazo de 5 años, contrato que fue firmado en el año 2016.

El presidente del Frente de Defensa de Lambrama, Rolando Pereyra Peralta, manifestó que se han reunido en cuatro oportunidades con los responsables de este consorcio para solicitarles la ejecución de los trabajos de mantenimiento y asfaltado (en bicapa).

En tanto, el dirigente Pereyra Peralta, indicó que la falta de mantenimiento en la ruta a generado varios accidentes vehiculares con consecuencias mortales. Agregó que existen, solo en la ruta hacia la provincia de Grau, más de 100 puntos críticos que fueron supervisados por los mismos dirigentes, alcaldes y la misma empresa ejecutora.

Los manifestantes han señalado que esta medida de protesta es preventiva, y que si en los próximos días no tienen respuestas por parte del Consorcio Vial Sierra convocarán a un paro indefinido.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC