(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Carlos Peña

Un bus de pasajeros de la empresa Cromotex con placa de rodaje VCF-958 que se dirigía de Lima hacia la región Cusco, se despistó y volcó en el sector de Negromayo entre las regiones de Ayacucho y Apurímac.

El accidente se produjo aproximadamente a las 3:45 a.m. y según testimonio de los mismos pasajeros, el exceso de velocidad fue el responsable de este hecho.

Los primeros en llegar a la zona fueron el personal de salud de Puquio así como personal de salud y bomberos de Chalhuanca para auxiliar a los heridos, quienes se encontraban fuera del vehículo. La zona está ubicada a más de 4000 m.s.n.m., con ayuda de la PNP se logró el traslado en varios vehículos hacia la ciudad de Abancay.

Los 18 heridos fueron trasladados hasta el área de emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Essalud. Todos ellos con algunas fracturas menores.

Varios de los heridos señalaron que posiblemente el chofer del vehículo se habría quedado dormido. Eso sumado con la velocidad a la que iba provocó que el pasar por una curva, el bus se vaya de frente hacia una ladera. El chofer se habría dado a la fuga.

Contenido sugerido

Contenido GEC