La sala fue denominada “Edwin Romel Béjar Rojas”, en honor al único magistrado con discapacidad visual de toda Latinoamérica.  (Foto: Carlos Peña)
La sala fue denominada “Edwin Romel Béjar Rojas”, en honor al único magistrado con discapacidad visual de toda Latinoamérica. (Foto: Carlos Peña)
Carlos Peña

La Corte Superior de Justicia de inauguró la primera Sala de Audiencia Especial para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores denominada 'Edwin Romel Béjar Rojas', en honor al único magistrado con discapacidad visual de toda Latinoamérica.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Henry Cama Godoy. También asistió Maruja Hermosa Castro, integrante de la Comisión Permanente del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia y Edwin Bejar, juez de familia de la Corte Superior del Cusco.



Bejar Rojas habló sobre las dificultades que tuvo que pasar en su años de estudios universitarios en donde por su condición visual muchos desanimaron sus ansias de querer ser un hombre de leyes.

“La única forma que yo tenía de estudiar, era grabar, pero habían muchos docentes que decían que como una persona que no ve quería estudiar leyes ya que se tenía que leer bastante. Existen obstáculos y dificultades pero que son posibles de superar”, detalló el ahora juez.

Cama Godoy indicó que esta iniciativa busca darle todas las condiciones necesarias para este grupo humano, que en años anteriores muchos de ellos tenían que trasladarse hasta las salas que se ubican en los últimos pisos de este edificio.

Contenido sugerido

Contenido GEC