El sujeto abusó de la menor cuando tenía 9 hasta los 11 años, aprovechando que también era su profesor. (GEC)
El sujeto abusó de la menor cuando tenía 9 hasta los 11 años, aprovechando que también era su profesor. (GEC)
Redacción EC

Un sujeto de 59 años fue condenado a cadena Perpetua, al ser hallado culpable de realizar tocamientos indebidos a su propia sobrina desde los 9 hasta los 11 años, los hechos sucedieron en el Distrito de Talavera en

Según la investigación fiscal a cargo del fiscal adjunto provincial Uri Alejandro Zoriilla Maruri, cuando la víctima tenía 9 años empezó a estudiar en la I.E. Buen Pastor de Talavera, donde su tío era profesor. Con engaños la citó a la salida de las clases a un salón, en donde realizó los tocamientos.

MIRA | Defensoría rechaza propuesta del Gobierno de implementar la castración química a los violadores de niños

Según detalló la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, el sentenciado le ordenó a la menor desvestirse y este empezó a masturbarse. Al terminar la amenazó con matar a su hermano y a sus padres. Estos hechos sucedieron en reiteradas ocasiones.

La menor no quería ir a estudiar y les pidió a sus padres que la cambien de colegio, sin embargo, pese a ser cambiada de institución educativa, el tío la seguía buscando. Posteriormente, le entregaba dinero a la menor con el fin que no cuente los hechos.

La menor se quedó callada de los abusos sufridos por temor a las amenazas, sin embargo, cuando cumplió 15 años, le contó estos hechos a su madre, quien denunció al sujeto ante el Ministerio Público.

Contenido sugerido

Contenido GEC