Las Bambas: a partir de mañana iniciarán talleres informativos
Las Bambas: a partir de mañana iniciarán talleres informativos
Redacción EC

El traslado de la totalidad de pobladores de la comunidad de Fuerabamba en Apurímac, espacio donde se llevará a cabo el proyecto cuprífero , se concretará a fines de agosto. Así lo confirmó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

"Este mes de agosto debería estar empezando el traslado, a mediados o a finales de agosto. La nueva ciudad cuenta con todas las facilidades que una población necesita, como carreteras, sistemas de agua potable, desagüe, luz, colegios e incluso una Plaza de Armas", señaló.

En diálogo con la agencia Andina, el funcionario remarcó que la puesta en marcha de la referida obra beneficiará al país con millones de dólares de ingresos por impuestos, sino que además generará más de 10 mil empleos directos e indirectos.

"Se trata de uno de los proyectos junto con la ampliación de Cerro Verde, Constancia y Toromocho que nos van a permitir que el Perú sea el 2016 el segundo productor de cobre en el mundo", añadió.

Según dijo Shinno, Glencore, empresa que fue dueña del proyecto y lo vendió a un consorcio chino, ya culminó la construcción de la nueva ciudad donde se trasladarán a los pobladores. Esto tras arribar a un acuerdo con las autoridades.