Un niño de aproximadamente 6 años murió esta tarde luego de que colapsara la estructura que se armó para la prensa con motivo de la presentación del presidente de la República, Ollanta Humala, en la localidad de Uripa, provincia de Chincheros (Apurímac).
Varias tablas cayeron sobre la cabeza del pequeño, que junto a otros niños jugaba luego de la ceremonia. El director de Essalud de Virgen de Cocharcas, Fredy Noa, dijo a RPP que se encontraba en la zona junto a un equipo de salud y que intentaron salvar al pequeño, al que trasladaron al centro de salud, pero que el golpe fue fatal.
Según contó al medio radial, Ollanta Humala se encontraba en Uripa para inaugurar una obra y se había armado una estructura con tablas y fierros frente al escenario para que la prensa televisara el discurso. Humala y la comitiva ya se habían retirado de la zona cuando ocurrió el accidente.
Como la ceremonia en la zona ya había concluido, tanto el escenario como el área de las cámaras estaban vacíos, por lo que nadie impidió a los menores acceder al lugar.
El menor falleció por un traumatismo cráneo encefálico. También tenía fracturas en las extremidades, dijo el médico.
Según informó Canal N, el menor vivía con sus abuelos, quienes se encuentran en el centro de salud y esperan a los familiares que viven en la ciudad de Lima.