Entre las obras de reconstrucción están la ejecución de 254 caminos, 900 obras de agua potable, 354 obras de infraestructura de riego, 22 carreteras y 123 puentes (Foto: El Comercio)
Entre las obras de reconstrucción están la ejecución de 254 caminos, 900 obras de agua potable, 354 obras de infraestructura de riego, 22 carreteras y 123 puentes (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que en el 2019 invertirá S/7 mil millones en las zonas afectadas por El niño Costero en 13 regiones del país.

El anuncio lo hizo el titular de dicha entidad, Edgar Quispe, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso. De dicho monto, S/6,095 millones se destinarán a financiar más de 3,479 intervenciones de reconstrucción. En tanto S/679 millones se destinarán a obras de prevención, S/125 millones para la construcción de viviendas y S/100 millones para fortalecimiento de capacidades.

Entre las obras de reconstrucción se encuentran la ejecución de 254 caminos vecinales y departamentales, más de 900 obras de agua potable, 354 obras de infraestructura de riego, 22 carreteras y 123 puentes.

Intervenciones por regiones
El funcionario señaló asimismo que entre las principales obras en Piura figuran las carreteras Huancabamba-Chanchaque, Costanera, Punte Salitral, los hospitales de Ayabaca, Huancabamba, Los Algarrobos y Huamarca.

En Lambayeque destacan el inicio de las obras de conservación de la carretera Lambayeque-Olmos, el puente La otra banda y Sorronto, la rehabilitación de los caminos Cañaris-Las Lagunas, La Viña-El Marco, Salitral-El Zapote, entre otros.

En la región La Libertad destacan la conservación de la infraestructura vial del corredor Trujillo-Shorey-Chicama-Chilete, el puente Quinual, la rehabilitación de caminos vecinales en las localidades de Curgos.

Por otra parte, entre las obras previstas a ejecutarse en Áncash se encuentran la rehabilitación de la carretera Pallasca-Mollepata- Mollebamba- Santiago de Chuco, así como el mantenimiento de la vía Casma-Huaraz, Pariacoto-Huaraz, Dv. Conococha-Conococha, así como las vías Huarmey, empalme Recuay, Ticllos-Huaylillas Grande, Dv. Lacramarca, entre otras intervenciones.

Planes integrales

El funcionario detalló también que a mediados del 2019 se concluirán 17 planes integrales para el control de las inundaciones en los principales ríos de la costa para evitar que las poblaciones adyacentes sean afectadas en futuros eventos climáticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC