Un total de 29 ancianos del Centro de Atención Residencial “El Buen Jesús”, lograron vencer al COVID-19, tras recibir cuidados y monitoreos constantes por parte del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), y la Sociedad de Beneficencia en Arequipa.
Se supo que 15 de estos adultos mayores se encontraban en situación delicada; sin embargo, personal médico del Minsa los atendió con todo el equipamiento clínico necesario en la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, a fin de lograr su pronta recuperación.
En tanto, otros 14 valientes ancianos, en su mayoría asintomáticos y con síntomas menores, fueron derivados al Centro de Aislamiento de Cerro Juli, donde estuvieron constantemente acompañados por personal de la Beneficencia de Arequipa.
Tras recibir los cuidados necesarios, todos fueron dados de alta por el personal Minsa y retornaron al Centro de Asistencia Residencial “El Buen Jesús”.
“Los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa se mantienen vigilantes en los cuidados de un usuario que todavía está enfrentando la enfermedad”, informó el Ministerio de la Mujer.
El Mimp resaltó que viene haciendo el seguimiento diario a los servicios que prestan las Sociedades de Beneficencia para garantizar los derechos de las poblaciones vulnerables para la atención, tratamiento y contención en el brote del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Madre de Dios: médico de 72 años supera el COVID-19 tras estar internado en cuidados intermedios
- Moquegua: 30 profesionales de Essalud llegan para sumarse a operación Tayta en la región
- El COVID-19 llegó hace cinco meses al Perú: ¿cómo se enfrentó la pandemia los primeros días?