El violento choque frontal entre dos buses de transporte interprovincial ocurrido esta tarde en Arequipa ha dejado hasta el momento 13 personas fallecidas y más de 60 heridos en Arequipa. El accidente fue reportado en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, a la altura de la antigua vía de ingreso a la ciudad (Cerro Verde-Uchumayo).
Las unidades pertenecían a las empresas de transporte Santillana y Transportes del Carpio. El primero se dirigía desde Pedregal hacia Arequipa, mientras que el segundo cubría la ruta de Arequipa a Mollendo. Según testigos del hecho, uno de los buses habría invadido al carril contrario produciendo la colisión.
El vehículo que resultó más afectado fue el de la empresa Santillana, identificado con la placa de rodaje V6J-966, que quedó destrozado con varias personas atrapadas en su estructura. Las autoridades confirmaron que carecía del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). En tanto el otro vehículo, de placa V7V-957, quedó tendido a un lado de la autopista.
Personal del municipio, los bomberos, la Cruz Roja y del serenazgo del distrito de La Joya acudieron al lugar tras el siniestro para evacuar a los heridos. Todos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza, que colapsó. Aún no han sido identificados los cuerpos sin vida hallados en el lugar.