El servicio especial oscilaba los 120 soles y en la actualidad un boleto está costando 160 soles. (Foto: archivo )
El servicio especial oscilaba los 120 soles y en la actualidad un boleto está costando 160 soles. (Foto: archivo )
Redacción EC

En el terminal terrestre de se registró un incremento entre el 30% y 40% en los pasajes para los viajes interprovinciales con destino a Lima, a dos días de iniciar la cuarentena que regirá a partir del próximo 31 de enero debido a la segunda ola de .

MIRA: Suspenden recorridos en vehículo de la Virgen de la Candelaria por la pandemia

Hasta hace unos días, estos pasajes bordeaban los 70 soles y tras el anuncio de las nuevas medidas dictaminadas por el Gobierno, se elevaron a 100 y 120 soles. Por otra parte, el servicio especial oscilaba los 120 soles y en la actualidad un boleto está costando 160 soles, según la agencia de noticias Andina.

ÚLTIMOS VIAJES

Asimismo, estas agencias de transporte programaron la última salida de sus buses con destino hacia Lima, solo hasta mañana sábado 30 de enero, debido a que el domingo entran en vigencia las nuevas medidas sanitarias otorgadas en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

La restricción de estos viajes no solo será para la capital, sino para las otras regiones que se encuentran en el nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19, en este grupo se encuentran Ica, Áncash, Apurímac, Junín, Huánuco, Huancavelica y Pasco.

MIRA: Suspenden atención en Machu Picchu por nuevas medidas para frenar segunda ola

Por su parte, el administrador de Corattsa, Marco Chauca, dijo para Andina que, tras la reactivación económica el movimiento de pasajeros en los terminales fue de 8.000 viajeros, de los cuales el 50% tienen como destino la ciudad limeña. Esto significa una baja económica importante para las empresas de transporte, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO ERCOMENDADO

Alcalde de Trujillo fue captado celebrando cumpleaños de su esposa sin mascarilla
Alcalde de Trujillo fue captado celebrando cumpleaños de su esposa sin mascarilla

TE PUEDE INTERESAR