La intensas lluvias reportadas el martes en la ciudad de Arequipa inundaron decenas de calles y viviendas de la ciudad. Entre los locales más afectados figura el albergue de ancianos Fundación Betty Linares. En este lugar, el agua llegó hasta las habitaciones, por lo que sus ocupantes tuvieron que improvisar en un ambiente para pasar la noche.
En este albergue, ubicado en la avenida Salaverry 308 urbanización Residencial Lara Socabaya, viven siete ancianos que comparten los ambientes con otras cinco familias que han sido acogidas por diversos problemas.
Este local está ubicado en una zona de chacras. Hace meses, la Municipalidad de Socabaya elaboró un canal para dirigir el agua en caso de lluvias hacia otra dirección, sin embargo, este desembocó en el callejón aledaño al albergue que terminó por inundarlo.
Los ancianos afectados piden al alcalde que asuma los daños ocasionados por el aniego. Todo el piso de parquet, las camas, los muebles, artefactos se han malogrado dijo uno de los representantes del albergue.
Según el pronóstico de Senamhi, las precipitaciones continuarán en la Ciudad Blanca y se espera presencia de lluvias en cuencas medias y de mayor intensidad en la zona de sierra alta.