Giovanna Valdivia, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, expresó su preocupación por un posible repunte de casos de COVID-19, tras las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como ocurrió hace un año.
“Cada vez que hay algún evento, alguna fiesta, vemos que después de los 15 días empiezan a aparecer nuevos casos y eso sucedió el año pasado después de la Navidad y este año también después de las fiestas de Halloween”, señaló Valdivia en RPP.
MIRA AQUÍ | Así recibirá el Perú a la variante ómicron: las dramáticas cifras de la precariedad sanitaria
VIDEO RECOMENDADO
Por esta razón, según indicó la emisora, la funcionaria se mostró a favor de que el Ministerio de Salud establezca medidas drásticas como una cuarentena en los días centrales de las fiestas de fin de año.
“La finalidad es que cuidemos a la población, la protejamos para que no lleguen a estas circunstancias, que puedan enfermar gravemente y después tener una situación que no la podamos manejar con el sector salud”, continuó Valdivia.
REVISA TAMBIÉN | El dramático vínculo entre pobreza y discapacidad en el Perú: cifras de un estudio único en el país
La emisora señaló que días atrás el director del Hospital COVID-19 Richard Hernández también se mostró a favor de medidas drásticas para evitar la propagación del virus.
De acuerdo a estadísticas de la Geresa Arequipa, el 90% de pacientes nuevos infectados de COVID-19 son personas que no se inmunizaron o solo recibieron una dosis de la vacuna.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: brigadas del Minsa recorren casa por casa urbanización del distrito de Ate para inmunizar a vecinos
- Ómicron: ¿cómo pueden los científicos actualizar las vacunas contra el coronavirus para la nueva variante?
- Los niños asmáticos corren más riesgos con el COVID-19
- SJL: municipalidad interviene mercado Sarita Colonia e impide realización de concierto
Contenido sugerido
Contenido GEC