La Policía Nacional interceptó un vehículo donde se ocultaban 95 paquetes de marihuana. (Foto: GEC)
La Policía Nacional interceptó un vehículo donde se ocultaban 95 paquetes de marihuana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Dos sujetos que viajaban en una camioneta cargada con 110 kilos de marihuana, fueron detenidos por Agentes Antidrogas de en el kilómetro 711 de la vía Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico.

Según la policía, los detenidos serian de la banda criminal ’Los Grises’ y pretendían trasladar la droga hasta el país de Bolivia. La unidad, de placa A9Y-129, era conducida por Luis Felipe Gonzales Salcedo (25) y de copiloto iba Angel Ricardo Lunarejo Elmore (23), ambos naturales de Lima.

Tras una inspección de la camioneta, los agentes policiales detectaron un compartimiento secreto que guardaba en su interior unos paquetes envueltos de plástico negro y precintados con cinta transparente.

Un policía introdujo un punzón metálico en uno de los paquetes y este salió manchado de una especie vegetal que, tras la prueba de campo, se detectó que era marihuana.

La policía descubrió compartimientos secretos en las puertas laterales y en el piso del auto. Al final se contabilizó 95 paquetes que contenían ciento diez kilos del estupefaciente.

Según información de la policía, la banda criminal ‘Los Grises’ se dedicaría a transportar marihuana (proveniente desde Colombia) utilizando vehículos modernos modificados y teniendo como ruta de salida la Panamericana Sur con dirección a Bolivia, para luego ser enviada hasta Chile.

TAGS RELACIONADOS