La joven turista belga viajó a Arequipa y sus padres la reportaron como desaparecida desde el pasado 23 de enero | Foto: Composición El Comercio
La joven turista belga viajó a Arequipa y sus padres la reportaron como desaparecida desde el pasado 23 de enero | Foto: Composición El Comercio
Redacción EC

La Policía Nacional de Alta Montaña informó que viene buscando a la turista de nacionalidad belga Natacha de Crombrugghe (28), desaparecida desde el 23 de enero tras viajar a la región para conocer el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

Según información policial y local, la turista belga se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer el Oasis, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca.

MIRA AQUÍ | Arequipa contará con moderno centro de video vigilancia tras inversión privada de S/ 50,2 millones

Sin embargo, los padres de Natacha reportaron ante el consulado de Bélgica en Lima la desaparición de su hija desde el 23 de enero, último día que supieron su paradero.

De acuerdo a las autoridades policiales locales, la turista viajó sola al valle del Colca y su aparente pérdida ha desplegado labores de búsqueda para su pronta ubicación.

REVISA TAMBIÉN | Majes Siguas II: ¿Qué implica la adenda 13 que se votaría en febrero?

En declaraciones a la agencia Andina, Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que se comunicaron con el rescatista Eloy Cacya, para que lidere las acciones de búsqueda junto a la PNP.

Eloy Cacya ha convocado a unos 5 ó 10 rescatistas especializados de Arequipa para formar grupos que estarán integrados por pobladores del valle del Colca.

Para cualquier información sobre el paradero de la joven, se podrá contactar con su papá Eric por email: . También se podrá llamar o escribir por WhatsApp a los números 0032475952705 y al 0032472492850.

Natasha desapareció desde el 23 de enero.
Natasha desapareció desde el 23 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Valer se presenta a las afueras del Congreso


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más