Los rezagados arequipeños, entre 50 y 59 años, podrán inocularse entre el jueves 15 y 19 de julio. (Foto: Minsa)
Los rezagados arequipeños, entre 50 y 59 años, podrán inocularse entre el jueves 15 y 19 de julio. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó sobre el inicio del proceso de vacunación contra el para las personas de 48 y 49 años que residen en la Ciudad Blanca. La jornada comenzó el lunes 12 de julio y se prolongará hasta el miércoles 14 de julio.

Según se informó, este martes 13 de julio serán vacunadas con la primera dosis las personas de 48 y 49 años cuyo DNI termine en los dígitos 5, 6 y 7, mientras que mañana miércoles 14 de julio podrán acercarse quienes tengan como último dígito de DNI los números 8, 9 y 0. Ayer lunes 12 estaban programados los DNI que terminaban en 1, 2, 3 y 4.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Minsa revela que siete médicos inmunizados con dos dosis fallecieron por el virus entre febrero y junio

Según informó el diario Correo, en la primera fecha de la inoculación a este grupo etario, se notó poca afluencia de público. Incluso, el medio informó que al ver los vacunatorios casi vacíos muchos ciudadanos de 50 años se acercaron para solicitar la colocación de la segunda dosis, pero no fueron atendidos, pues están programados a partir del 15 de julio.

A continuación la lista con los vacunatorios habilitados para vacunarse en Arequipa:

(Geresa Arequipa)
(Geresa Arequipa)

La Geresa pide tener en cuenta los siguientes requisitos para vacunarse: usar doble mascarilla y protector facial, portar DNI, estar sano y figurar en el padrón del Reniec.

MIRA AQUÍ | COVID-19: más de cinco millones 904 mil peruanos ya fueron vacunados

Por su parte, la Geresa de Arequipa también informó que los rezagados de 50 a 59 años podrán vacunarse los días jueves 15 de julio, viernes 16 de julio, sábado 17 de julio y lunes 19 de julio, de acuerdo al último dígito de su DNI:

(Geresa Arequipa)
(Geresa Arequipa)

Cifra de fallecidos

En tanto, la Dirección de Epidemiología de la Geresa Arequipa, informó que los establecimientos de salud de la región han reportado 16 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR