Un padre de familia denunció un presunto caso de negligencia en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, por el fallecimiento de su hija recién nacida tras una cesárea practicada a su conviviente.
José Luis Sumina Cañari, de 33 años, soñaba con cargar en brazos a su hija, a quien iba a bautizar con el nombre de Kemsi Fabiana. Según el denunciante, la mañana del lunes 27 de enero, su pareja Geraldine Yancapallo Choque, de 26 años, se internó en el nosocomio regional con 40 semanas de gestación con la observación de que su parto debía ser por cesárea.
“En el hospital evaluaron a mi pareja y nos dijeron que aún podía esperar y así nos tuvieron hasta la mañana del miércoles cuando mi pareja comenzó a tener dolores” dijo José Luis Sumina.
Tras una ecografía realizada a la gestante a las 9:15 de la mañana. Los médicos la ingresaron a sala de partos recién al mediodía y, tras la intervención, el personal del hospital le dijo al padre que todo había salido bien. Sin embargo, a las a las 6 de la tarde, Sumiña se enteró de que la recién nacida habría fallecido. Tras esto, el padre acudió a una comisaría a denunciar el hecho.
“La enfermera me dijo que con la ecografía de la mañana ya sabían que mi hija estaba muerta en el vientre de mi pareja y no nos dijeron nada. A mi conviviente debieron intervenirla antes y no lo hicieron. mi hija entró viva en el vientre de su madre y ahora me la voy a llevar muerta del hospital muerta”, denunció.