Arequipa: Ciudadano boliviano es detenido con 20 kilos de droga (Video PNP)
Arequipa: Ciudadano boliviano es detenido con 20 kilos de droga (Video PNP)
Redacción EC

Agentes del Área Antidrogas (Areandro) de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , detuvieron a un ciudadano boliviano con 20 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una mochila y un maletín, los cuales pretendía sacar del país.

MIRA: Vacuna COVID-19: Perú llegó a acuerdo con Astrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis

Se trata de Nelson Avila Huanca (30), quien fue intervenido en el Terminal Terrestre de Arequipa. Según la Policía, el detenido llegó a la Ciudad Blanca un bus de la empresa Andoriña procedente de Lima.

MIRA: “Yo he crecido con internet”: George Forsyth niega que se ausentó en debate sobre ciencia por desconocer el tema

Este sujeto iba a continuar su viaje hacia la ciudad de Puno para cruzar la frontera hacia su país, pero antes de que pudiera ingresar a la sala de espera del terminal para descansar un momento y luego continuar con su viaje, fue intervenido por el personal policial que al revisar sus pertenencias halló diez paquetes tipo ladrillo en su mochila y otros 10 paquetes similares en un maletín.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Las vacunas aprobadas serán efectivas contra la variante de la COVID-19?
El doctor Elmer Huerta, explicó en el segmento Sanamente el impacto que genera la nueva variante de COVID-19. El virus ha mutado previamente, sin embargo, la bu

La sustancia fue sometida a la prueba de campo y dio positivo a clorhidrato de cocaína. También se le incautó 400 dólares y un celular.

El extranjero no dijo nada sobre la procedencia y destino final del ilegal cargamento que transportaba. Posteriormente, fue trasladado hacia las instalaciones de la Policía Antidrogas, donde permanecerá detenido durante 15 días.

DATO

- Durante el 2020 la Policía logró capturar a 41 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

- Se incautó en diferentes operativos unos 360 kilos de marihuana y 240 kilos de clorhidrato y pasta básica de cocaína.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más