Arequipa: Detienen a 25 personas en pelea de gallos en coliseo clandestino (Video Yaku Noticias)
Redacción EC

Un total de 25 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas participando de una pelea de gallos en un coliseo clandestino acondicionado dentro de una vivienda, en el distrito de Paucarpata, en , vulnerando el estado de emergencia por la pandemia del .

La intervención estuvo a cargo de los agentes de la comisaría de Ciudad Blanca y cada una de las personas intervenidas fue multada con 387 soles.

VIDEO RECOMENDADO

Comerciante denuncia agresión de fiscalizadores durante desalojo

La operación policial ocurrió cerca a las 3 de la tarde en un inmueble de la cuadra 11 del jirón Túpac Amaru, en el distrito de Paucarpata, luego de que los agentes recibieran quejas de los vecinos, quienes alertaron dele escándalo que en el interior se arma, pues había música y licor.

Al llegar a la casa, los policías intervinieron primero a Belinda M. M. (24) al abrirles la puerta. Ya en el interior hallaron a varias personas con botellas de licor en la mano, mientras que otro grupo observaba la pelea de dos gallos en un canchón improvisado.

Arequipa: En este inmueble funcionaba el coliseo de gallos, donde se detuvo a 25 personas por agentes de la comisaría de Ciudad Blanca.
Arequipa: En este inmueble funcionaba el coliseo de gallos, donde se detuvo a 25 personas por agentes de la comisaría de Ciudad Blanca.

Lo peor fue encontrar a varias de estas personas sin mascarillas ni respetar el distanciamiento social en una ciudad en la que los casos de coronavirus van en aumento. Incluso, hasta bebían licor de un mismo vaso.

Al cometer faltas a las medidas de la inmovilización social, fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron identificados e incluidos en la lista de infractores y multados con 387 soles cada uno

En las últimas dos semanas, por lo menos 80 personas han sido detenidas por participar en peleas de gallos realizadas de forma clandestina en Jacobo Hunter y Socabaya.

Estas últimas semanas, los casos y las muertes por el nuevo coronavirus se han disparado. La población debe permanecer en casa.

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, en la región Arequipa hay 5,909 casos confirmados de COVID-19 y 179 fallecidos con una letalidad de 3,03%.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.