Arequipa: Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a Felipe Mario Choque Choquehuanca, acusado de torturar y matar a puñaladas a Efraín Salas Montoya (75) en su vivienda.
Arequipa: Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a Felipe Mario Choque Choquehuanca, acusado de torturar y matar a puñaladas a Efraín Salas Montoya (75) en su vivienda.
Redacción EC

El Segundo Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de condenó a 35 años de pena privativa de la libertad a un sujeto que robo, torturó y mató a puñaladas a un hombre de 75 años en su vivienda, en el distrito de .

MIRA: Arequipa: sujeto es intervenido con 20 kilos de PBC escondidos en tanque de gasolina | VIDEO

Se trata de Felipe Mario Choque Choquehuanca, quien fue hallado responsable de la muerte de Efraín Salas Montoya (75), ocurrida en el interior de su vivienda el 11 de agosto del 2018. Los magistrados evaluaron las declaraciones de una testigo, videos de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos e indicios que revelaron que este sujeto, junto a un cómplice que no fue identificado, robaron y mataron a su víctima, según i la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

LOS HECHOS

El día en el que fue asesinado, Efraín se encontraba en su vivienda, luego de haber ido al banco. A las 10 de la mañana aproximadamente, su victimario tocó su puerta, él lo dejó ingresar porque lo conocía: semanas atrás había pintado su vivienda. El hombre habría ingresado con un acompañante.

Una vez dentro, los asaltantes procedieron a robarle 1.185 soles que había retirado del banco, según el voucher encontrado, su teléfono celular y otras pertenencias. Los sujetos lo golpearon, torturaron y le causaron cortes por todas partes del cuerpo con un objeto punzo cortante hasta causarle un shock hipovolémico, que le provocó la muerte.

En estas circunstancias, llegó a la casa Natalia Mamani, quien hacia periódicamente la limpieza de la vivienda, siendo recibida por el maestro pintor a quien reconoció rápidamente, por lo cual la amordazaron y amenazaron de muerte para que no denuncie los hechos.

En horas de la tarde, la testigo logró pedir auxilio y llamar a familiares de la víctima; sin embargo, recién al día siguiente, Natalia confesó que había reconocido al asesino, pero no sabía su nombre. Posteriormente, fue identificado y detenido.

A la fecha permanece recluido en el penal de varones de Socabaya.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC