A raíz de los 27 trabajadores que fallecieron en la mina La Esperanza I, un equipo de especialistas de la Gerencia Regional de Energía y Minas (Gerem) del Gobierno Regional de Arequipa se trasladará al distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos.
El titular de la Gerem Arequipa, Yakir Rozas Manya, indicó que en la comitiva participarán también representantes de la Gerencia de Trabajo de Arequipa y de Sunafil.
MÁS INFORMACIÓN | Arequipa: Gobierno Regional confirma que minera Yanaquihua está formalizada desde el 2014
“Vamos a determinar la responsabilidad de esta tragedia y vamos a investigar a la empresa contratista y a la empresa contratada. Ambas son formales, pero tenemos que ver qué causo esta tragedia”, dijo.
Asimismo, investigarán la documentación de los permisos y se realizarán las pesquisas para hallar a los responsables de esta tragedia para la indemnización de los deudos sean indemnizados. “Por ahora las labores en la mina se encuentran suspendidas”.
Las primeras informaciones indican que un corto circuito habría originado el incendio que se propagó al interior del socavón donde perecieron los 27 trabajadores.
Traslado de cuerpos
Los cuerpos de los 27 trabajadores que fallecieron en el socavón de la mina Yanaquihua fueron trasladados esta mañana a la morgue central de Arequipa para la necropsia de ley. Esta diligencia estuvo a cargo del coronel Fernando Portugal, jefe de la Dirincri.
REVISA AQUÍ | Primer vuelo humanitario con 115 migrantes partió de Arica a Venezuela
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan en un hospital a joven reportado como desaparecido en Chorrillos | VIDEO
- Municipalidad de Lima aprueba su Programa de Recompensas contra la delincuencia
- Congreso: Presentan proyecto de ley que busca formalizar colectivos en Lima Metropolitana y Callao
- Línea 2 del Metro de Lima: Reabren al tránsito tramo de la avenida Guzmán Blanco tras ser cerrado por obras
- Comas: Sujeto es capturado tras intentar extorsionar con una granada de guerra al dueño de una botica
Contenido sugerido
Contenido GEC