Gobernador pide a los arequipeños completar sus dos dosis para que estén completamente protegidos contra el virus. | Foto: Eduardo Barreda
Gobernador pide a los arequipeños completar sus dos dosis para que estén completamente protegidos contra el virus. | Foto: Eduardo Barreda
Redacción EC

El gobernador regional de , Elmer Cáceres Llica, participó este martes 20 de julio en el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para personas entre 18 y 49 años que viven en cinco provincias de esta región. La jornada culminará el 30 de julio.

“Tenemos 63 mil 954 dosis de vacunas para inmunizar a personas de 18 a 49 años [...] de esta forma vamos cerrando la brecha en las partes altoandinas y de la costa como Caravelí. Además de Castilla, Unión, Condesuyos y Caylloma, que son las provincias donde estaría vacunándose en su totalidad a las personas (en este rango de edad)”, señaló a RPP la autoridad regional desde el distrito de Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Minsa refiere que vacuna Sputnik V es 100% eficaz para prevenir riesgo de muerte

Cáceres agregó que la meta es vacunar hasta el 30 de julio a las 63.954 personas que habitan en las provincias mencionadas. “Hago un llamado a las personas para que se apersonen en sus respectivos distritos y provincias, de tal forma que estén protegidas contra el coronavirus. No se olviden hermanos y hermanas que al parecer se viene una tercera ola, con estas dosis que nos manda el gobierno nacional vamos a estar protegidos para poder sobrellevar esta crisis”, añadió.

Sobre la suspensión de la vacunación en la zona urbana de la provincia de Arequipa, el gobernador señaló que hubo un retraso en el envío de vacunas desde el extranjero, pero “ya he hablado con el viceministro Gustavo Rosell y nos está enviando este jueves 128 mil vacunas, aparte de otras 44 mil, para culminar el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años, de segunda dosis, rezagados y para la gente de 48 a 49 años”.

MIRA AQUÍ | Sputnik V: Perú culmina negociaciones para comprar vacunas rusas contra el COVID-19 para 10 millones de ciudadanos

Elmer Cáceres también hizo un llamado a los arequipeños a partir de los 50 años que no hayan recibido ninguna dosis para que el domingo 25 de julio se acerquen entre 7a.m. y 7p.m. a cuatro puntos de inoculación. Asimismo, invocó a cerca de 7 mil personas que no han completado su segunda dosis para que asistan a dicha vacunatón.

“Se ha indicado que dos dosis son las adecuadas para la inmunización y puedan enfrentar el COVID-19”, subrayó.

Las cifras

Según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en esta región han fallecido 6.367 personas a consecuencia del coronavirus, mientras que 250.736 se contagiaron del virus.

El porcentaje de avance de la vacunación contra el COVID-19 en esta región es de 86,4%, actualizado al 17 de julio, según el reporte del Minsa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR