Turista belga desapareció en enero del 2022. (Foto: GEC)
Turista belga desapareció en enero del 2022. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde su desaparición, registrada el 23 de enero de 2022, de la turista belga solo se sabía que partió rumbo al y sus aparentes últimos minutos con vida fueron grabados por una cámara de un hotel. Sin embargo, ocho meses después, el caso obtuvo sus primeros indicios tras encontrarse restos óseos en el cauce del río Colca, en Huambo.

Este jueves, 6 de octubre, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal provincial José Manuel Lazo Paz, confirmó la peor noticia que podían recibir los padres de la extranjera; los restos óseos encontrados eran de Natacha.

MÁS INFORMACIÓN | Senamhi pronostica lluvia de moderada intensidad y descenso de la temperatura en la selva

¿Cómo se determinó que era Natacha de Crombrugghe?

Según información fiscal, la identidad de Natacha de Crombrugghe se confirmó a través de un examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.

Carlos Alberto Tello Ayllón, coordinador de la Unidad de Biología Molecular y Genética, se encargó del proceso y pudo determinar, mediante la homologación de las muestras obtenidas con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.

El caso

En enero, la turista belga Natacha de Crombrugghe se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde (Arequipa) con intenciones de conocer el ‘Oasis’, una zona turística muy concurrida al borde del río Colca.

Sin embargo, los padres de Natacha reportaron ante el consulado de Bélgica en Lima la desaparición de su hija desde el 23 de enero, último día que supieron de su paradero.

A un mes de su desaparición apareció un nuevo video con fecha del 23 de enero, donde se aprecia a Natacha de Crombrugghe ingresar a un hotel de Cabanaconde llamado “Pachamama”. Luego, la turista intercambia palabras con dos trabajadores y les solicita el costo de una habitación.

No obstante, Natasha no logró quedarse en el lugar a raíz del costo de cada cuarto (entre 80 a 100 soles). Acto seguido, la foránea se retiró del hotel y desapareció sin dejar ningún rastro.

Nuevas imágenes de turista belga
REVISA AQUÍ | Pucallpa: embarcación con productos de primera necesidad y electrodomésticos se hunde en el río Ucayali

Contenido sugerido

Contenido GEC