Arequipa: Operación Tayta registra bajo índice de contagios en Islay (Video: Yaku Noticias)
Redacción EC

Un bajo índice de casos positivos se registró durante la intervención Operación Tayta – Barrio Libre de , en la provincia de Islay, informó la Gerencia Regional de Salud de (Geresa).

El director de la Red de Salud Islay, Néstor Montesinos, señaló que se identificaron 118 casos positivos en un total de 1.237 atenciones, cifra que equivale al 9.5 por ciento.

“Este resultado es producto del trabajo desarrollado desde el inicio de la campaña con la participación multisectorial que ha consistido en el barrido de los diferentes distritos de la provincia para identificar casos positivos”, señaló el galeno.

VIDEO RECOMENDADO

Promotor cultural fue recibido con danza de tijeras tras superar COVID-19 (Video: Diresa Junín)

La atención se realizó el jueves de manera simultánea en tres lugares. En el estadio municipal de Mollendo se recibió a 546 vecinos y 42 dieron positivo, que se traduce en el índice más bajo con 7% de casos positivos

El segundo punto fue la institución educativa José Carlos Mariátegui de Alto Inclan, donde fueron atendidos 332 pobladores y 32 dieron positivo; es decir, el 9.6 por ciento.

Finalmente, en el complejo recreativo Violeta Correa de la ciudad de Matarani, se les practicó la prueba rápida a 359 habitantes, de los cuales 44 dieron positivo; es decir, 12 por ciento.

La Operación Tayta es un trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y de Defensa; así como la comuna provincial de Islay, Indeci y la empresa privada.

La Geresa garantiza la presencia del personal asistencial que labora en coordinación con médicos de la Marina de Guerra del Perú y la Brigada Médica Cubana.

MÁS INFORMACIÓN DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ