Arequipa: sujeto que violó a sus sobrinas fue capturado
Arequipa: sujeto que violó a sus sobrinas fue capturado
Carlos Zanabria

Un sujeto que hace ocho años violó a sus sobrinas de 6 y 9 años, en el distrito de Tiabaya, , fue capturado en casa de sus suegros, donde vivía sin sobresaltos pese que había sido condenado a cadena perpetua.

En el 2009, Julio Pastor Panca Mamani fue acusado del referido delito y, tras un juicio que se prolongó por 4 años, fue sentenciado a 35 años de cárcel. El Ministerio Público apeló la resolución y en un nuevo proceso, que concluyó el 2014, el Poder Judicial le impuso cadena perpetua.

Debido a que Panca Mamani no fue detenido en flagrancia, enfrentó el proceso en libertad. Luego paso a la clandestinidad. El año pasado fue incluido en la lista de ‘Los más buscados’ y se ofreció una recompensa de S/20 mil para quien informará sobre su paradero.

Un informante avisó a la Policía que Julio Pastor Panca Mamani vivía en la casa de sus suegros en el pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata. La casa que habitaba está ubicada a espaldas de la comisaría de la zona. Los policías se disfrazaron de vendedores de teléfonos y montaron guardia frente al inmueble en las últimas 72 horas.

En la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior existen 43 personas requeridas por la justicia por el delito de violación en la región Arequipa.

TAGS RELACIONADOS