Arequipa: Policía rescata a perrito que cayó a acantilado en Camaná (Video PNP)
Arequipa: Policía rescata a perrito que cayó a acantilado en Camaná (Video PNP)
Redacción EC

Su amor y respeto por los animales hizo que un efectivo policial no dudara en arriesgar su propia vida al descender por un acantilado de alrededor de 300 metros de profundidad para rescatar a un perrito que cayó por accidente al abismo, en la provincia de Camaná, en .

Mira: Arequipa: en esta plataforma podrás comprar productos agropecuarios y apoyar a familias de Caylloma

Se trata del brigadier PNP César Estrada Canales, quien presta servicios en la comisaría de Quilca. El agente llegó junto con sus compañeros hasta sector de El Túnel - Chural, tras ser alertados que un perro, de propiedad de un pescador, se encontraba en el acantilado. De inmediato, con la ayuda de sogas y arneses el valeroso efectivo descendió unos 20 metros por el abismo para llegar hasta el can.

VIDEO RECOMENDADO

Perro impide ejecutar penal en fútbol de barrio

Perro impide ejecutar penal en fútbol de barrio
Una curiosa escena protagonizó un perro al momento que se iba a ejecutar un tiro penal en un cotejo de fútbol amateur.

Luego de unos minutos, el brigadier Estrada logró alcanzar al pequeño animal que estaba muy asustado. Sin perder tiempo, sujetó al perro, le colocó la soga alrededor de su cuerpo y lo puso dentro de una bolsa para que sus compañeros desde la parte alta procedieran a subirlo.

Con mucho cuidado, la asustada mascota logró ser sacada del acantilado y puesta a buen recaudo. Cuando le quitaron la cuerda, corrió de un lado a otro como si estuviera feliz de haber sido rescatado sano y salvo.

Arequipa: Mascota se mostró feliz  tras ser rescatada por valeroso policía (Video PNP)
Arequipa: Mascota se mostró feliz tras ser rescatada por valeroso policía (Video PNP)

Los pescadores que se encontraban en el lugar captaron algunas imágenes del rescate y aplaudieron al brigadier Estrada, quien desde el acantilado y suspendido por una soga y arnés levantó su brazo derecho en señal de alegría al ver que la mascota había llegado a la cima. Las imágenes se hicieron viral en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ