Carlos Zanabria

Esta mañana el vigilante de la obra que se realiza en el Santuario de la Virgen de Chapi, en Charcani, , denunció un ataque vandálico contra la gruta ubicada en el ingreso del recinto.

Reyner Ramírez comunicó a la Policía que a las 7:45 a.m., cuando acudió al lugar, halló el vidrio de la gruta quebrado, y la imagen de la Virgen con el brazo roto y el rostro dañado. La imagen del niño Jesús también quedó afectada.

(Foto: Carlos Zanabria)

Se presume que los atacantes robaron la corona de la Virgen y la canasta que le colgaba del brazo que rompieron. Ambos objetos serían de metal no precioso pero con un baño de oro.

Personal de la comisaría de Acequia Alta se trasladó a la zona para recoger evidencias que permitan identificar a los vándalos.

Este no sería el primer ataque que se produce en la zona, meses atrás desconocidos lanzaron piedras contra el santuario y ocasionaron la rotura de varios vidrios. Hace 15 días, también, desconocidos irrumpieron en el cementerio de Cayma y realizaron inscripciones que hacían alusión al demonio.

TAGS RELACIONADOS