Aún se desconoce si fue por el estrés o las altas temperaturas que soporta la ciudad de Arequipa, lo cierto es que a las 13:30 p.m. de ayer el alcalde Alfredo Zegarra Tejada se desvaneció cuando participaba en la ceremonia de inauguración del intercambio vial de las avenidas De la Cultura y Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El alcalde fue socorrido por funcionarios y otros alcaldes que lo acompañaban. Lo intentaron sentar en una silla, pero fue necesario que lo colocaran en una camilla para trasladarlo a una clínica local en ambulancia. Hasta ahora se desconoce el motivo del desmayo.
Mortificado por críticas
La jefa de relaciones públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elsa Acosta, dijo a través de una radio local, que el alcalde estaba mortificado por las críticas que le hicieron porque sus funcionarios depositaron el dinero de una colecta a favor de los bomberos en una cuenta bancaria.
A ello se suma que en la víspera representantes de la Asociación de Picanteras de Arequipa y varias empresas proveedoras llegaron hasta su despacho para demandar que les paguen por los servicios que brindaron durante el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que organizó la comuna en noviembre.