El alcalde del distrito de Cocachacra, Helard Valencia Juárez, reveló públicamente que no puede expresarse con libertad por temor a represalias. Dijo que su celular está intervenido y que le controlan todo lo que dice.
“La verdad a veces uno como autoridad tiene ciertas limitaciones puesto que todos nos están viendo. En este momento, incluso, nuestros celulares están intervenidos”, dijo el burgomaestre en declaraciones a RPP.
Helard Valencia hizo estas revelaciones luego de que se le preguntara cuál es su posición con respecto a la declaratoria de estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, incluido Cocachacra.
El alcalde distrital pidió a las autoridades que se pongan a la altura del poblador del Valle de Tambo y analicen el verdadero problema que se vive en su zona.
“En su mayoría la población le dice no al proyecto [Tía María] porque saben que va a contaminar, mientars que las autoridades de Lima siguen con el afán de hacerlos [a los opositores] caer mal”, refirió.
Finalmente, el alcalde de Cocachacra pidió que se retome el diálogo. Según dijo, luego de las reuniones frustradas ninguna autoridad de Islay volvió a ser convocada.