rpp
rpp
Redacción EC

María Angélica Flores Dueñas fue sentenciada a 15 años y 9 meses de prisión efectiva, al ser declarada culpable del secuestro y alteración de la filiación de un recién nacido del puesto de salud Mariano Melgar en Arequipa. La mujer se hizo pasar por enfermera para llevarse al niño del hospital en octubre del 2015.

Los jueces del la Corte Superior de Justicia de Arequipa aceptaron los acuerdos pactados entre el Ministerio Público y la defensa de la mujer quien se acogió al principio de conclusión anticipada y redujeron la pena. En un principio el Ministerio Público había solicitado contra ella cadena perpetua.

El acuerdo establece el pago de una reparación civil de S/50.000 a favor de la familia del menor. Se informó que de este monto S/20.000 ya fueron abonados a la familia y los otros S/30.000 solventarán los gastos de los estudios del menor hasta que cumpla mayoría de edad.

Además, la sentenciada pagará a los padres del niño S/11.800 adicionales para cubrir otros gastos.

Durante la audiencia, María Angélica Flores, se mostró arrepentida y se comprometió en resarcir el daño causado.

Tras el secuestro del bebe en octubre de 2015, las autoridades pudieron ubicar a la secuestradora con ayuda de las cámaras de seguridad instaladas cerca del centro médico.

El menor recién fue entregado a sus verdaderos padres el 11 de noviembre del 2016, un año y un mes después de su nacimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC