(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Un total de 17 tramos de kilómetros de carretera resultaron afectados luego del sismo de 6,3 grados de magnitud local ocurrido el pasado 17 de julio en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, región Arequipa

El movimiento telúrico también dejó una persona fallecida y nueve heridas, de acuerdo a la última evaluación de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

El daño en las carreteras se produjo a raíz del deslizamiento de rocas en la carretera Atico – Ocoña, entre los kilómetros 719– 735; carretera longitudinal Cora Cora (Ayacucho)- Yauca (Arequipa) y la carretera que une las localidades de San Juan de Churunga, Quit y Huca, en el
distrito de Río Grande.

La provincia de Caravelí presentó 15 tramos de carreteras afectadas ubicados en el distrito de Atico, mientras que la provincia de Condesuyos reportó dos afectaciones en el distrito de Chuquibamba.

Tránsito continúa restringido
El tránsito en Atico estuvo interrumpido por varios días debido a un derrumbe ocasionado por el fuerte sismo. Varias toneladas de rocas y tierra cayeron sobre la Panamericana Sur el día del sismo. Hasta hoy el tránsito sigue restringido.

Según informó ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a los avances en la rehabilitación del kilómetro 731 de la Panamericana Sur, en el distrito de Atico (Arequipa), se decidió ampliar el horario del tránsito vehicular. Ahora, las unidades podrán circular ahí entre las 6 p.m. y las 6 a.m. y entre el mediodía hasta las 2 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC