El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa y gobiernos locales, implementará cuatro líneas de acción para el reinicio y recuperación de clases escolares en la provincia de Islay. En esta zona cuatro distritos acataron un paro indefinido contra el proyecto minero Tía María.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, visitó diversas instituciones educativas de la provincia de Islay y se reunió con las principales autoridades del lugar, entre ellas la gobernadora regional Yamila Osorio.
“El efecto de la paralización de clases ha sido grave en algunas instituciones educativas, por lo que debemos trabajar coordinadamente (autoridades y comunidad educativa) para remediar la situación”, indicó el ministro.
Para recuperar las horas pérdidas, el Minedu contempla el dictado de clases en las instituciones educativas los sábados durante lo que resta del año, y algunos días del mes de enero del 2016.
Además se acordó brindar el servicio especializado de soporte pedagógico y socioemocional de especialistas del Minedu para estudiantes, profesores y padres de familia de Islay.
Cabe señalar que en en el distrito de Cocachacra los estudiantes perdieron 40 días de clase, colocándolos al límite de perder el año escolar.