El alcalde Roberto Soto aseguró que no ha llegado ayuda a Caravelí tras el sismo producido el pasado 28 de junio. (Foto: Andina)
El alcalde Roberto Soto aseguró que no ha llegado ayuda a Caravelí tras el sismo producido el pasado 28 de junio. (Foto: Andina)
Redacción EC

El alcalde de , Roberto Soto, estimó que cerca de tres mil viviendas resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 7.0, que se produjo la madrugada del último viernes. Ante ello, solicitó ayuda nacional e internacional para las familias damnificadas.

LEE: Miles de personas salieron a las calles por la Marcha del Orgullo 2024

En diálogo con Canal N, el burgomaestre pidió la donación de implementos esenciales para la población más vulnerable. También solicitó maquinarias para las labores de rescate y construcción.

“Necesitamos carpas, ropa de abrigo para la población vulnerables, kits médicos, agua en cajas, cisternas de agua y el pool de maquinarias que hemos pedido”, señaló Soto.

Por otro lado, exhortó que Caravelí sea declarado en estado de emergencia, pues aseguró que no ha llegado alguna ayuda tras el sismo.

MÁS: Reportan apagón en los distritos de La Molina, Ate y Santa Anita | VIDEO

“Reiteramos nuestro pedido por la declaratoria de emergencia en la provincia de Caravelí. No ha llegado ninguna ayuda ni regional ni nacional”, finalizó.

Como se recuerda, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismode magnitud 7.0 que se registró a las 00.36 a. m. del 28 de junio de 2024. El epicentro se ubicó a 54 kilómetros al suroeste de Yauca, en la provincia de Caravelí, Arequipa. La profundidad del movimiento telúrico fue de 42 kilómetros.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC