Arequipa: cuatro personas obligaban a su madre a mendigar
Arequipa: cuatro personas obligaban a su madre a mendigar
Carlos Zanabria

Casi dos años de seguimiento permitieron identificar a Felipe Cahuina Quispe, sujeto que diariamente llevaba a su madre de 70 años a la Pontezuela de la Catedral para que pida limosna.

Personal de la Beneficencia Pública de la Policía y el Ministerio Público verificaron que a diario Aurelia Quispe era llevada por su hijo hasta la Catedral y luego la recogía aproximadamente a las 9 de la noche.

La anciana reveló a los trabajadores de la Beneficencia que tenía que colaborar con la manutención de su casa, donde vive con sus hijos y nietos. La viejecita contó que mensualmente lograba reunir entre 1.200 y 3.000 soles dinero que  manejaban sus hijos.

La investigación realizada por el Ministerio Público determinó que Felipe y sus hermanos Carmen Rosa, Raúl e Hilda acordaron que su madre “trabajara” de esa forma para ayudar a la familia.

Los 4 hijos fueron citados por la Primera Fiscalía Penal para que rindan su manifestación el próximo 24 de enero. El Ministerio Público los investiga por el delito de exposición de personas al peligro, sancionado con pena privativa de la libertad no menor de 1, ni mayor de 4 años.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón, informó que en total identificaron a 25 personas que son obligadas a mendigar en calles y plazas por sus familiares. A 9 les hacen seguimiento desde el 2014 y a 16 desde el año pasado.

TAGS RELACIONADOS