Cuatro hombres con acento extranjero se vistieron de fumigadores y se hicieron pasar como personal de la Municipalidad de Miraflores (Arequipa) para ingresar a una vivienda y robar; sin embargo, al no encontrar algo fácil para transportar, decidieron llevarse a la mascota de la casa.
MIRA: Coronavirus en Perú: así promueven el dióxido de cloro los médicos que serán investigados por el Colegio Médico del Perú
La propietaria del inmueble situado en la calle Las Flores, Sara C.H. (56), denunció ante la Policía Nacional que cuatro sujetos tocaron su puerta hoy a las 10:30 de la mañana. Tras esto, le indicaron que realizarían desinfección y fumigación de su domicilio por encargo de la comuna y Sedapar.
Una vez adentro, según la víctima, estos sujetos buscaron objetos de valor pero al no encontrarlos, decidieron llevarse a un perro de raza Schnauzer, mismo que era cachorro y la mascota de la vivienda.
“La agraviada cuando se dio cuenta que su cachorro había desaparecido llamó a la central de Serenazgo quienes con apoyo de un efectivo de la comisaria de Miraflores la trasladaron a la dependencia donde asentó la denuncia”, se informó desde la comuna miraflorina.
Los delincuentes en su huída abandonaron equipos portátiles de fumigación, baldes y brochas, mismo que fueron llevados a la comisaria para las investigaciones correspondientes.
Enterados de esta modalidad delictiva, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, advirtió que su comuna no presta el servicio de fumigación a domicilio, solamente en espacios públicos.
Agregó que si alguien ofrece fumigar sus viviendas gratis, deben reportar el hecho llamando al 054 – 265544 o la comisaria del sector.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Cusco: detectan que transportistas no desinfectan unidades y no cumplen protocolos anti COVID-19 | VIDEO
- Romi Infantas, la alcaldesa más joven del Perú que es puesta a prueba por la pandemia
- COVID-19 en Perú: ¿qué es un estudio de seroprevalencia y por qué es importante?
- Ayacucho: aplican pruebas rápidas por COVID-19 a personas con discapacidad en Huamanga