este operativo se llevó a cabo en la cuadra siete de la calle Miguel Grau, en el distrito de Miraflores. (Foto: PNP)
este operativo se llevó a cabo en la cuadra siete de la calle Miguel Grau, en el distrito de Miraflores. (Foto: PNP)
Redacción EC

Los efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de dos integrantes de la banda criminal denominada “Los encomenderos”, en el distrito de Miraflores, en la ciudad de . Hallaron dos cajas de catorce paquetes tipo ovoide cuyo contenido sumaba un total catorce kilogramos de marihuana.

MIRA. ¿Una milicia distrital?: Ministerio de Defensa pedirá a San Isidro retiro de uniformes tipo militar para serenos

Mediante un comunicado, la policía señala que este operativo se llevó a cabo en la cuadra siete de la calle Miguel Grau del referido distrito al promediar las 5:30 p.m. del último sábado. Detuvo a un hombre identificado como Gabriel Tamayo Dávila (21) y a Sindy Ccari Condori, alias “Sindi” o “Mami” (31).

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujetos acusados de secuestrar a una mujer en el Callao
Policía Nacional logró capturar a los implicados.

Ellos tenían dos cajas de cartón forradas con plástico polifil. Una de ellas contenía ocho paquetes tipo ovoide precintados con plástico transparente y en cada paquete había una especie vegetal prensada. Mientras que la otra contenía seis paquetes con las mismas características de la primera, según informó la policía.

Sumando el contenido de todos los paquetes se obtuvo como resultado que los detenidos transportaban catorce kilogramos de marihuana de alta calidad de tipo “Maldi”, con un valor aproximado de 60 mil soles. Ante ello, se procedió a comunicar a la representante del Ministerio Público de turno, Loly Ocampo.

La institución policial indicó que era una encomienda que tenía como destinatario a Gabriel Tamayo Dávila (21), quien iba a recoger la marihuana. Esta iba a ser entregada a Sindy Ccari, quien ya cuenta con referencias por tráfico ilícito de drogas.

Se informó que los detenidos que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Estos serían integrantes de una banda criminal que a su vez conformarían una red de comercializadores de marihuana procedente de la ciudad de Lima, utilizando la modalidad de “envío por encomienda”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ