Arequipa: Elmer Cáceres invoca a prohibir mítines de candidatos por aumento de contagios COVID-19 (Video: GORE Arequipa)
Arequipa: Elmer Cáceres invoca a prohibir mítines de candidatos por aumento de contagios COVID-19 (Video: GORE Arequipa)
Redacción EC

Durante una inspección a la planta de oxígeno del Hospital Central Majes, el gobernador regional de , , se mostró preocupado por el incremento de casos en la región. “Hay mítines de candidatos como Keiko y Castillo donde se aglomeran... hago un llamado al prefecto y subprefecto de Arequipa para que no den permiso a estos en todas las provincias”, dijo.

MIRA: La reforma al 2026: al menos cuatro virtuales congresistas tienen vínculos con universidades denegadas

Cáceres calificó de lamentable la situación de los contagios; además, indicó que durante los mítines no utilizan barbijos ni tampoco hay distanciamiento social.

“El comando COVID también va a prohibir ese tipo de mítines porque, si bien es cierto, estamos conteniendo el virus en alguna forma, ya esto está rebalsando”, precisó.

Sin camas UCI

La autoridad aseguró que ya no hay camas UCI y están tratando de instalar cinco más de estas. También anunció la compra de aparatos de alto flujo para los pacientes.

“Estamos comprando estos aparatos... como ven la situación en cualquier momento se puede desmontar; si la población no entiende que el contagio sigue latente (...) la variante brasileña está a nivel nacional”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hallan muerto a chofer de camión

TE PUEDE INTERESAR