Arequipa: encuentran cadáver de otro minero en 'Las Gemelas'
Arequipa: encuentran cadáver de otro minero en 'Las Gemelas'
Carlos Zanabria

El jueves en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo de otro minero atrapado desde hace 74 días en la mina Las Gemelas en el distrito de Acarí, región . Con este son 4 los cadáveres recuperados en la mina de propiedad de Chinchilico Minero SAC, pero aún faltan recuperar otros 3 cuerpos.

El cadáver recién fue sacado del socavón, a unos 300 metros de profundidad, esta mañana. La información fue proporcionada por el gerente regional de Energía y Minas Luis Talavera.

Por la zona donde fue encontrado y las características del cadáver se presume que se trataría de Becker Lobón Mercado. La identificación plena se dará esta tarde cuando se realice la necropsia. Lobón Mercado era uno de los 2 mineros que, cuando se produjo el huaico el 16 de enero, estaba a mayor profundidad en la mina.

Las labores de recuperación continuarán en la zona hasta encontrar los 3 cuerpos que aún permanecen enterrados, luego la mina será clausurada definitivamente.

Luis Talavera informó que la próxima semana esperan recuperar los 3 cuerpos que faltan. Dijo también que el último cuerpo encontrado en la mina semanas atrás, fue enterrado en Acarí pues el fiscal dispuso que se le hagan pruebas de ADN para determinar científicamente su identidad.

Lee también:

: todo el pueblo de Acarí fue evacuado por crecida de río (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS