Arequipa: encuentran motos del serenazgo dentro de una vivienda
Arequipa: encuentran motos del serenazgo dentro de una vivienda
Carlos Zanabria

La Policía y la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios encontraron 18 motocicletas del  de Arequipa guardadas al interior de un inmueble ubicado en el distrito de Sachaca, en la periferia de la ciudad. Este hecho partió de una denuncia recibida el día anterior por el regidor de la Municipalidad de Christian Talavera.

Marcos Hinojosa, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, señaló a este diario que los vehículos fueron llevados a dicho domicilio debido a que no había espacio suficiente en los talleres donde recibían mantenimiento. Asimismo señaló que la selección de estos establecimientos estuvo a cargo de la oficina de logística de la comuna. El jefe de esta oficina, Oscar Muñoz, negó dicha versión ser consultado.

Este hecho se reporta días después del descubrimiento del aparente estado de abandono en el que se encontraban 12 patrulleros del serenazgo provincial al interior del estacionamiento del parque infantil Divino Niño, ubicado en la periferia de la ciudad. Estos vehículos (en estado operativo según la propia comuna) eran parte de una flota inicial de 40 patrulleros, 55 motocicletas y dos comisarías móviles que la municipalidad adquirió a inicios del 2014 como parte de su Plan de Seguridad Ciudadana.

La respuesta oficial fue el serenazgo fue que aún no contaba con los conductores suficientes para manejar los patrulleros. Sin embargo, días después cambiaron su versión y señaló que en realidad no contaban con un local adecuado para guardar toda su flota vehicular destinada al patrullaje de la ciudad

TAGS RELACIONADOS