Arequipa entrega partidas de nacimiento en 10 minutos
Arequipa entrega partidas de nacimiento en 10 minutos
Redacción EC

Desde fines del año 2010 la Municipalidad Provincial de Arequipa dispone de un archivo digital de todas las actas de nacimiento, matrimonio y defunción asentadas desde 1930 en adelante. La digitalización de estos documentos fue parte de un proyecto financiado por la Asociación Civil Cerro Verde con un presupuesto de 2’300.000 soles.

El jefe de la Oficina de Registro Civil Néstor Salcedo explica que el proyecto consistió en el diseño de un software especial para el registro de los actos de vida, la compra de equipos de computación y la digitalización de los documentos que demandó aproximadamente un año.

Antes para inscribir a un recién nacido el registrador debía llenar un acta por duplicado, ello le llevaba aproximadamente 45 minutos, hoy el registro se hace en apenas 10 minutos. Diariamente se registran 65 nacimientos.

El trámite para obtener una copia de una partida de nacimiento, matrimonio o defunción demanda apenas 30 segundos, el tiempo suficiente para pagar los 10 soles que cuesta la entrega y que el funcionario municipal digite los datos e imprima el documento. Cada día la Municipalidad tramita 800 copias de partidas.

TAGS RELACIONADOS