Blanca Flor se ha convertido en una inspiración en toda la región Arequipa. (Foto: Andina)
Blanca Flor se ha convertido en una inspiración en toda la región Arequipa. (Foto: Andina)
Redacción EC

Gran alegría ha causado Blanca Flor Llallacachi Layme, una adolescente de 14 años que, pese a residir en un entorno de pobreza extrema, logró ocupar el primer puesto en el ránking de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) . Ahora podrá completar sus estudios secundarios.

MIRA: Minsa apunta a que vacuna de Astrazeneca se destine a población nativa de la selva

Blanca Flor destacó entre 14 mil 250 escolares que concursaron por una de las 2,685 becas ofrecidas a escala nacional; logrando el primer puesto para el Coar Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa calificó este logro como una inspiración y ejemplo de perseverancia; la estudiante llega como alumna del Centro Rural de Formación de Alternancia C.R.F.A. “Allin Yachaywasi” y actualmente reside en el centro poblado de Tolconi del distrito de Chachas, provincia de Castilla.

“Si uno se esfuerza y persevera en la vida puede lograr sus sueños, sin importar que estudie en una zona ubicada a más de 10 horas de la ciudad”, indicó Blanca Flor.

Se supo que la menor cursó su primaria en el centro rural mencionado bajo un sistema basado en la interacción. Es decir, dos semanas de residencia en la escuela y las otras dos en su casa practicando lo aprendido.

Apoyo

“Que este primer puesto al COAR Arequipa, sea sólo el inicio de grandes logros para tu familia y tu tierra Tolconi. Con muchachas como tú el país tiene esperanza”, felicitó el gobernador Cáceres Llica a Blanca Flor.

La primera autoridad regional le entregó una laptop y un diccionario para que estudie de manera adecuada, tras destacar entre 14,250 escolares que concursaron por 2,685 becas a nivel nacional, logrando el máximo puntaje al COAR Arequipa.

En otro momento, Blanca Flor agradeció al gobernador regional por visitar recientemente Tolconi para entregar una ambulancia y anunciar la dotación de agua potable y desagüe para su centro poblado.

DATOS

- En el 2019 la menor participó en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2019 con un proyecto de cocina saludable para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

- En el 2020 ganó la etapa regional del Tinkuy 2020, con una iniciativa sobre el aprendizaje en plena pandemia desde el lejano Tolconi.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Helicóptero del Ejército se cae al río Urubamba y deja al menos seis desaparecidos (Video: difusión)
Accidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. de hoy sábado 17 de abril, a la altura de la comunidad nativa de Miaria, en el límite con la región Ucayali.

VIDEO RECOMENDADO


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más