La gerencia del Centro Histórico de Arequipa recordó a los candidatos para las elecciones generales del 2016 en campaña, que la zona monumental de la Ciudad Blanca es intangible para realizar propaganda.
El gerente del centro histórico, Víctor Dibán, refirió que la colocación de avisos publicitarios en la zona protegida está reglamentada por la ordenanza municipal 039. También, que la realización de mítines o actividades proselitistas en la plaza de armas está prohibida. La semana pasada Alejandro Toledo recorrió la plaza acompañado de un grupo de simpatizantes.
El funcionario dio estas declaraciones luego de advertir que los candidatos a Decano del Colegio de Abogados de Arequipa infringieron todas las normas establecidas al colocar gigantografías en las fachadas de algunas casonas y afiches en los postes. “Comenzamos a retirar los afiches, tenemos personal que se encarga de esta labor y, de ser necesario, lo hará todos los días” manifestó Dibán. Además puntualizó que en caso de reincidencia los responsables pueden recibir multas de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (S/.3.850)
Denuncias
La directora de Cultura, Julia Barreda, advirtió que los responsables de colocar propaganda en el Centro Histórico pueden ser denunciados por atentar contra el Patrimonio Cultural. Por ello dijo que solicitará a la Policía que haga las constataciones en los inmuebles utilizados para instalar las gigantografias y en las calles donde se colocaron afiches en los postes.